lunes, 1 de abril de 2013

Análisis: Bombilla LED 9W Globe E27

En el mercado de los productos LED existen multitud de opciones a la hora de sustituir las bombillas tradicionales. Hoy os acercamos uno de los tipos más usados y que se asemeja mucho a una bombilla tradicional en cuanto a estética.


En cuanto a su estructura, podemos ver que está compuesta de tres partes:

- Casquillo: en este caso se trata de un E27 pero también está disponible en otros casquillos.

- Cuerpo: es de aluminio, lo cual ya indica la calidad de la bombilla. TeknoLED recomienda dudar de la calidad de las bombillas que suelen verse en las grandes superficies y que incorporan cuerpos de plástico u otros materiales.

- Esfera: es de cristal blanqueado. Evita que se vean los diodos LED y ayuda a repartir la luz.

Esta bombilla puede sustituir directamente bombillas incandescentes de 60W o bombillas de bajo consumo de 20W.

Tiene disponibles dos temperaturas de color: blanco cálido o blanco frío.

En la siguiente foto se pueden ver tres unidades blanco frío instaladas en una lámpara.


Su ángulo de apertura es de 150º y la vida útil indicada por el fabricante es de 50.000 horas.

Además, opcionalmente, se puede solicitar que soporte reguladores de tensión o potenciómetros, por lo que se puede jugar con la intensidad de las bombillas a voluntad del usuario.

Como curiosidad, el fabricante admite elegir entre dos colores para el cuerpo de la bombilla. En la siguiente foto se puede comprobar el otro color y las dimensiones de la bombilla.




 En TeknoLED recomendamos este producto para sustituir las bombillas incandescentes de cualquier lámpara, pero las vemos especialmente indicadas para lámparas de mesa, mesita, auxiliares, de noche...
Sustituyendo una incandescente tradicional el consumo desciente un 85% y hablamos de un producto que con su bajo precio, se rentabiliza con el ahorro rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario